Malla Electrosoldada

La calidad de las mallas electrosoldadas y el cumplimiento de los diferentes requerimientos se suministran acompañadas del correspondiente Certificado de Garantía de Calidad del ICONTEC bajo la norma NTC5806.
La malla electrosoldada está conformada por alambre liso, grafilado o una combinación de estos. La superficie del alambre de acero grafilado, está provista de resaltes o altorrelives que inhiben el movimiento longitudinal del alambre respecto al concreto que lo rodea. Estos resaltes, se pueden obtener mediante la identificación la formación de protuberancias. Esta ficha utiliza el Sistema Internacional de Unidades (SI).
Este documento se basa en la norma técnica Colombiana NTC-5806 «Alambre de Acero Liso y Grafilado y Mallas Electrosoldadas para refuerzo de concreto».
CERTIFICACIONES NTC 5806: 2010 ALAMBRE DE ACERO LISO Y GRAFILADO Y MALLAS ELECTROSOLDADAS PARA REFUERZO DE CONCRETO RESOLUCIÓN 0277 DE 2015 ALAMBRE DE ACERO LISO, GRAFILADO Y MALLAS ELECTROSOLDADAS, PARA REFUERZO DE CONCRETO QUE SE FABRIQUEN, IMPORTEN O COMERCIALICEN EN COLOMBIA.

Descripción: es un producto formado por dos sistemas de barras o alambres de acero, uno longitudinal y otro transversal, que se cruzan entre sí perpendicularmente y cuyos puntos de contacto están unidos, mediante soldaduras eléctricas por resistencia en un proceso de producción en serie.

Aplicaciones: En la industria de la construcción, como acero de refuerzo. Proporcionan esfuerzo estructural necesario en: losas de cimentación, entrepiso, pavimentos rígidos. Revestimiento en silos, bóvedas, túneles, canales. Muros divisorios de carga, de contención. Elementos prefabricados (tubos de concreto, vigas pretensadas).

Refuerzo para mampostería.

Ventajas

Fácil de instalar.
Variedad de medidas y calibres.
Fabricación en medidas especiales bajo pedido.

Usos

Reforzamiento de concreto.
Armadura secundaria.
Paredes.
Prefabricados
panel de construcción
Delimitación de áreas o terrenos
Racks
Paneles armables
Contenedores
Exhibidores
Jaulas para animales …

Llámanos:

(571) 3105548887

Mallas electrosoldadas para el refuerzo de concreto en losas, muros y elementos prefabricados. Están constituidas por barras grafiladas que forman ángulos rectos entre sí y se encuentran soldadas por resistencia eléctrica en los puntos de intersección. Disponibles en paneles y rollos, cumplen con el Reglamento Técnico 0277.
DIMENSIONES
Dimensión Panel: 6m X 2,35m
Dimensión Rollo: 18m X 2,35m

IDENTIFICACIÓN Cada paquete de paneles planos de malla electrosoldada, cuenta con una etiqueta con la siguiente información: La etiqueta de identificación debe ser legible, veraz y completa, a su vez se colocará en un lugar visible, de fácil acceso y disponible al momento de la comercialización. Nombre del fabricante. Descripción del material. Lote de fabricación o número de identificación del ensayo del lote. Inicia con las letras XX mayúscula seguida de un número consecutivo. Designación. País de origen.